Uno siempre espera que el viaje que ha planificado sea una experiencia maravillosa y no espera tener inconvenientes importantes. Sin embargo siempre es bueno estar prevenido y tener algunos elementos a mano en caso de que se presente una emergencia imprevista:

  • Datos del seguro de salud: Una de las eventualidades más frecuentes durante un viaje es tener que recurrir a un médico por un problema de salid. Desde un simple estado gripal hasta situaciones más complejas, es posible que tengamos recurrir a los servicios del seguro de salud que hayamos contratado. Actualmente estas entidades tienen «Apps» disponibles donde se puede consultar rápidamente el teléfono local para solicitar ayuda médica, asi que no dejen de bajar la misma antes de iniciar su viaje y así tener la información bien a mano en caso de necesitarla.
  • Documentación escaneada: Otro de los inconvenientes que podemos llegar a tener es que extraviemos o nos roben la documentación de viaje. Escanear la misma antes de empezar el viaje pude ser de gran ayuda a la hora de tramitar nuevos documentos ya que de seguro nos pedirán detalles de la documentación previa.
  • Cuenta de Western Union: Nadie está exento de perder la billetera o de sufrir un robo de la misma. Cuando toda nuestra vida financiera se aleja de nosotros por la razón que sea, la forma más simple de recibir ayuda es solicitar que algún familiar nos gire dinero al lugar en donde nos encontramos. Teniendo una cuenta abierta en Western Union (u otro servicio similar que opere en todas partes del mundo) nos ahorraremos el proceso de dar de alta la misma en el momento de tensión y sin duda nos tranquilizará un poco saber que tenemos esa opción disponible.

 

Deja un comentario