Estoy seguro que cada uno tiene claro que es lo que debe llevar para un viaje, desde el tipo de valija o bolso, hasta elementos de higiene, ropa o tecnología (smartphone, tablet, cargadores). Sin embargo hay una serie de elementos que es posible que uno no tenga tan presentes y por lo tanto enumero para que los tengan en cuenta a la hora de armar sus valijas:

  • Botiquín: El tema de los medicamentos es algo sensible cuando se encuentran en otro país. Desde elementos básicos como un antitérmico o una pastilla de carbón para la diarrea, siempre es mejor llevar ese tipo de cosas desde su país de origen donde saben exactamente que droga o que marca es la que mejor les cae a cada uno. Lo mismo aplica para la medicación de enfermedades crónicas (en mi caso yo soy hipertenso y tomo una pastilla diaria), donde yo recomiendo llevar hasta una receta médica (pueden solicitárselas en los controles del aeropuerto por ejemplo para verificar que están llevando) y el prospecto correspondiente con el contenido específico y nombre genérico de cada droga.
  • Adaptador de enchufes: Creo que tuvieron que pasar más de 20 viajes llegando a un lugar y dando me cuenta que mis dispositivos no encajaban con el toma de la paredes para que me mentalizara de que un adaptador de enchufes es esencial en los viajes. Parece evidente para los que viajan al exterior varias veces al mes, pero cuando hacen uno o dos viajes al año es muy fácil que se les pase por alto.
  • Bolsas Ziplock: Yo llevo este tipo de bolsas en el equipaje que despacho para utilizarlas para contener líquidos (shampoo, protector solar, perfume, etc.) y también en el bolso de mano para guardar otros elementos como por ejemplo comida para el viaje.
  • Batería externa: Cuando uno intenta aprovechar el día en un destino lejano y pasa muchas horas recorriendo, es muy probable que en algún momento se queden cortos de batería. Para evitar el tener que estar restringiéndose en el uso de estos elementos yo recomiendo llevar una batería externa que les permita extender la vida útil de sus dispositivos y así disfrutar más plenamente de cada salida.
  • Balanza: Esto es algo que no ocupa mucho lugar y que les va a ayudar a organizarse a la hora de determinar si están armando bien sus valijas o no respecto a las limitaciones de peso que imponen las aerolíneas. Yo prefiero hacer este tipo de trabajo antes de viajar y no estar con el estrés de encontrarme frente un mostrador y tener que estar cambiando ropa de un bolso al otro en el piso del aeropuerto.
  • Candado: Dice el refrán que “todos somos honrados pero el poncho no aparece”, así que un candado en el equipaje nunca esta demás. De ser posible utilicen los candados TSA, que no se los van a romper en los controles de los aeropuertos en caso de necesidad de inspeccionar su equipaje.

Deja un comentario