La alternativa de dormir en carpa no es para cualquiera. Algunos de mis amigos cada vez que se menciona esta opción no pueden creer que realmente sea una propuesta que algún ser humano pueda considerar seriamente existiendo otras formas mucho más cómodas de pasar una noche. Sin embargo, siempre hay un segmento de personas que viaja con esa forma de alojamiento incorporada ya sea por convicción o por el ahorro económico que la misma conlleva. Personalmente debo confesar que yo disfruto mucho el ir a ciertos lugares de esta manera, sobre todo donde la naturaleza se imponente como atractivo principal.

La clave para esta alternativa es que uno necesita tener una carpa en buenas condiciones y cargar con ella durante todo el viaje. Lo segundo es a prever como encontrar un espacio a adonde armar la carpa en cada lugar que visitemos, ya que no en cualquier sitio se permite el acampe libre y en algunos ni siquiera el  organizado.

Una alternativa a los conocidos “campings” (cuyos precios pueden llegar ser equivalentes a los de un hostel), es la de aquellas personas que ofrecen el jardín de su casa para que otros acampen en él. La oferta varía desde el acampe básico, a algunos más completos que por ejemplo incluyen el uso del baño. Es recomendable siempre comprobar qué instalaciones están disponibles en cada “jardín”, preguntando al propietario si no están seguros de que incluye el servicio ofrecido.

El sitio Camp in my Garden (www.campinmygarden.com) es un ejemplo de esta forma de alojamiento donde pueden contactarse con personas que ponen su jardín a disposición de los acampantes. Aunque en la mayoría de los casos no hay restricciones legales en cuanto al uso o número de días que un jardín puede ser utilizado como un camping, el sito sugiere que los jardines estén disponibles hasta un máximo de 28 días al año por un máximo de hasta 2 semanas por estancia. Este tipo de sitios también promueven la publicación de casas rodantes de diferente índole cuando sus dueños no las utilizan y las tienen estacionadas frente a sus casas.

Otro sitio que también ofrece un servicio similar es Gamping (www.gamping.es).

Deja un comentario