El año pasado el turismo de reuniones de Argentina se vio enriquecido por el hecho de que el pais fue sede de la Cumbre de presidentes del G20 –y más de 50 reuniones de funcionarios de distintos rangos- a lo que se sumó la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Sin duda el empuje de estos dos grande acontecimiento, impulso al país a trepar  tres lugares en el ranking global de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), ocupando el puesto número 18 de 200 naciones. Por otro lado, Buenos Aires se mantuvo como la primera ciudad de América por decimo año consecutivo.

El año anterior, Argentina había ocupado el puesto 21 y el año pasado llegó al 18, con un crecimiento interanual del 17% y el récord histórico de 232 congresos internacionales. En el top 20, Brasil fue el primero de Latinoamérica ocupando el puesto 17 con un total de 233 reuniones (-2%); México, en el puesto 24, tuvo 172 congresos (-13%) y Colombia incrementó el número de eventos en un 4% (147) ocupando el puesto 29 a nivel global.

La Ciudad de Buenos Aires tuvo un total de 133 reuniones internacionales, lo cual le permitió ocupar el puesto número 11 a nivel global, el primero de las Américas y ser al mismo tiempo la única de la región presente en el top 20.

Argentina tiene 50 destinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux. Durante 2018, 30 de esos destinos nacionales desarrollaron al menos una cita de carácter internacional, según los parámetros de ICCA. La Ciudad Autónoma Buenos Aires lideró la lista nacional, seguida por Ciudad de Córdoba (21), Ciudad de Mendoza (14), Ciudad de Salta (9) y La Plata (7).

De las 133 reuniones de Argentina que reunieron las características para ser contabilizadas por ICCA, el 36% tuvo lugar en hoteles, el 34% en universidades y centros de estudio y un 30% en centros de convenciones. En promedio duraron 3,30 días y tuvieron 434 asistentes.

Fuente:Hosteltur

Deja un comentario