Muchos trenes que viajan durante la noche ofrecen la opción de pagar un poco más y dormir en un camarote. Al igual que en cualquier tipo de alojamiento, hay diferentes calidades en este mundo de servicios de alojamiento sobre rieles.

En los trenes que viajan de noche por varias horas, generalmente más de ocho, puede estar disponible la opción de reservar una cama en un camarote. Dependiendo de la cantidad de personas y los requerimientos de privacidad, se puede elegir entre una cama en un camarote compartido (3 a 6 personas) o uno privado para una o dos personas.

Ejemplo de camarote de un tren compartido

Los camarotes privados suelen tener su propia llave y la cama de inferior puede transformarse fácilmente de cama en sillón e incluso pueden llegar a tener baño privado. Puede también que reciban como cortesía alguna bebida y/o desayuno incluido.

El principal beneficio de este tipo de viajes es ganar tiempo y dormir mientras se está viajando. A mi entender, aun sin ser la alternativa más cómoda para descansar, resulta conveniente incluso si tuviera el mismo costo que una noche de alojamiento en un hotel (en varios casos puede incluso ser más económico). Esto se debe a que es un diferencial muy importante el hecho de llegar descansados a nuestro destino y disfrutar del día por completo.

Las reservas de camarotes se realizan de la misma forma que la emisión de tickets para viajar en tren, por lo que les sugiero que revisen esa sección (la misma se encuentra en capítulos posteriores) para más datos sobre este servicio.

Deja un comentario