No es ningún misterio que los locales de comidas rápidas son una buena forma de comer afuera de forma económica. Lo cierto es que en algunas ciudades puede que estos sitios no estén tan a la vista y por eso no los condiremos como una opción. Esto sucede sobre todo en varias ciudad de Europa donde los sitios más turísticos suelen ser de difícil acceso para este tipo de opciones ya que la arquitectura del lugar no permite grandes cambios en las fachadas o tan solo por los elevados precios de los alquileres en los pocos lugares disponibles.

Sin embargo, hace unos años estando en la Piazza San Marco de Venecia, me senté en uno de los restaurantes que se encuentran sobre la misma con el objetivo de tomar un café y disfrutar de la vista de la plaza y su Basílica.  A pocos metros de donde me encontraba se instaló una pareja con una bolsa de papel madera de Mc Donalds. Sacaron de la misma hamburguesas, papas, gaseosas y hasta un postre y comieron con la misma vista que tenía yo pero pagando una fracción de lo que yo había abonado. Luego les pregunte donde habían comprado la comida y me explicaron que a dos cuadras de la plaza había un local Mc Donalds. Moraleja, no dejen de averiguar por ese u otro lugar de comidas rápidas, pidan la comida para llevar y disfruten de una deliciosa comida chatarra con la mejor vista del lugar a donde se encuentren.

Otra variante de las comidas rápidas es la que proponen los “Food Trucks”, que son por lo general un vehículo grande acondicionado para elaborar y vender comida en la calle. Por norma general, el camión restaurante está asociado con distintos tipos de comida rápida como hamburguesas, salchicas, tacos o churros, y suele ser más económico incluso que los locales tradicionales de este tipo de comidas.

Deja un comentario