Dentro del transporte marítimo hay varias opciones, pero tal vez la más tradicional es la que ofrecen los cruceros, donde no solo se ofrecen todas las comodidades de un hotel “all inclusive” a bordo, sino que se cuenta con una vista de la inmensidad del mar en forma constante y la posibilidad de conocer diferentes lugares en cada parada que se realiza. Es por todo esto que me focalizaré en este segmento aunque por supuesto que existen otras alternativas dentro del transporte por mar.

Es posible realizar grandes cruceros a precios realmente económicos. Debido a la lucha comercial entre las navieras, que cada año aumentan sus flotas con nuevos y más modernos barcos, es posible encontrar muy buenas ofertas haciendo las búsquedas en forma adecuada.

Una vez lei que para saber si nos encontramos ante una oferta de cruceros real deberíamos dividir el número de noches navegadas por el precio final por persona. Es decir, un crucero que nos cuesta 500 dólares y que tenga una duración de 6 noches tendríamos un valor de USD83.3 por día de crucero. Teniendo este número podríamos decir que un buen precio ronda los USD85 por día/persona y una buena oferta sería alrededor de los USD65 por día/persona o menos.

Una buena web para seguir la venta de cruceros es Crucerosnet (www.crucerosnet.com), ya que son quienes más frecuentemente actualizan los precios y disponibilidad de cabinas. Incluso tienen una sección donde se pueden consultar las ofertas de último minuto por cada región como podrán ver en el siguiente enlace: http://sudamerica.crucerosnet.com/ultimo-minuto.html

Ejemplo de sitio web de venta de pasajes para cruceros

Para estar seguros de que están realmente frente a una oferta puede hacerse la comparación con las mismas ofertas aparecidas en otra web, como por ejemplo Cruceros.com (www.cruceros.com).

Deja un comentario