Una vez descartada la opción de emitir el pasaje con millas o puntos de algún programa bancario, mi siguiente opción es siempre comenzar las búsquedas por algún “metabuscador”, que son aquellas páginas web que no les venden pasajes directamente sino que comparan tarifas de otras páginas y les proponen el mejor precio para cada itinerario.

Es útil consultar varios sitios, ya que las páginas de comparación de tarifas a veces tienen convenios con diferentes compañías aéreas y no todas incluyen las mismas opciones. Algunas páginas, por ejemplo, no incluyen líneas aerolíneas de bajo costo o pueden llegar a excluir aerolíneas que no tienen base en el país de origen del metabuscador.

metabuscador-kayak.jpg

Ejemplo de metabuscador (Kayak.com)

Además de poder filtrar sus búsquedas y resultados según más les convenga, en estas páginas pueden encontrar algunas herramientas muy útiles para encontrar las mejores tarifas. Por ejemplo, una opción en varios metabuscadores les permite activar alertas de tarifas para que les envíen un correo electrónico cuando bajan los precios en una ruta en particular.

Una vez que encuentren la tarifa que más les conviene, pueden seguir el link a la web que tiene el mejor precio o intentar comprar el billete directamente con la aerolínea seleccionada (siempre que el itinerario contemple solo una línea aérea).

Aquí les dejo una lista de comparadores de vuelos que son utilizados desde varios países:

Para aquellos usuarios experimentados en búsquedas de vuelos, la mejor opción desde mi experiencia es comenzar sus búsquedas siempre por matrix.itasoftware.com. Dado que la “Matrix” no nos deriva a sitios de venta de pasajes (solo muestra información desde que el software fue adquirido por Google), luego de encontrar su vuelo ideal deberán pasar  por alguno de los otros metabuscadores o algún sitio de venta directa que sea agente de viajes.

Deja un comentario