Probablemente esta sea de las alternativas que más esquivé en mi vida, ya que dormir en un aeropuerto puede significar tener que acostarse en incomodos asientos (o en el piso), con luz blanca sobre nuestros ojos, con ruido a nuestro alrededor y sobretodo con el temor de que alguien se lleve alguna de nuestras pertenencias mientras dormimos.

Sin embargo, en el 2014 mientras volaba a Rio de Janeiro para participar del Mundial de Futbol que se realizó en junio de ese año en Brasil, tome un vuelo que hacía escala en San Pablo llegando a las 00:30hs y con el próximo vuelo partiendo 06:30hs. Mi idea original era pasar la noche en uno de los salones VIP del aeropuerto, pero no me di cuenta que el único que estaba abierto a esa hora en esa terminal estaba en la zona de arribos y al salir de la misma ya no pude volver a ingresar. En algún momento evalué la posibilidad de ir a un hotel, pero el más cercano me obligaba a salir de la terminal y con las pocas horas que tenia de espera realmente me pareció que no valía la pena. Así fue que terminé buscando una zona aislada dentro del área de pre embarque y me dispuse a dormir de a ratos (porque los ruidos de las maquinas que limpiaban me interrumpieron el sueño varias veces), abrazado a mi bolso y sobre unos asientos por demás incómodos.

A pesar de todo lo dicho, yo sé que hay un grupo de viajeros (sobre todo los más ahorradores) que no quieren gastar en hoteles ni les simpatiza la idea de alojarse en casa de algún desconocido, así que para ellos esta puede llegar a ser una alternativa razonable. En el sitio Sleepingin Airports  (www.sleepinginairports.net) los viajeros intercambian información sobre muchos aeropuertos del mundo y cuentan sus experiencias pasando la noche allí y así que no dejen de consultarlo si es que piensan pasar alguna noche por esos lares.

Ejemplo de sitio con información para dormir en aeropuertos

Deja un comentario