Estar a atentos a las ofertas en temporadas

Al igual que en cualquier destino turístico, la temporada alta siempre es el período de mayor demanda y por lo tanto donde los precios tienden a ser más elevados. Habitualmente asociamos las temporadas alta, media y baja con los períodos vacacionales de las personas o algunas fechas en particular como las fechas festivas, sin embargo en el mundo de los cruceros esto es un poco más complejo.

Las empresas navieras programan los itinerarios de acuerdo a las características climáticas de cada región y por lo tanto es muy importante conocer cuál es la temporada alta de cada región para saber en qué momentos podremos conseguir los mejores precios evitándolas. Aunque las condiciones del tiempo pueden ser un poco peores (siempre es bueno contratar un seguro de cancelación especialmente que cubra los vuelos.) a cambio encontraremos barcos con menos pasajeros, escalas con menos aglomeración de turistas y precios mucho más accesibles.

A continuación pueden encontrar cual es la temporada más conveniente de algunas de las regiones geográficas con mayor demandada:

  • Caribe (Agosto a Octubre): Cerca del otoño del hemisferio norte es la época para encontrar ofertas de última hora en la zona caribeña. La temporada de huracanes es uno de los principales motivos de esta baja en la demanda, ya la mayoría de tormentas se producen en estos meses. De todos modos los barcos no suelen verse afectados por estas tormentas ya que pueden monitorear este tipo de fenómenos meteorológicos y ajustar su trayectoria a rutas más favorables.

  • Mediterráneo (Abril, Octubre, y Noviembre): Dado que a partir de Septiembre comienza el otoño Europeo y suele ser más fresco que la zona del Caribe, son muchas las empresas que hacen grandes ofertas alrededor de los meses de Octubre y Noviembre. No hay que descartar las salidas que se producen a finales de Abril y primeras semanas de Mayo también en los comienzos de la primavera.

  • Norte de Europa (Abril, Mayo, y Septiembre): Se pueden encontrar buenas ofertas y un menor número de visitantes en cada escala si reservamos nuestro crucero en la semana final de Abril, Mayo o en la segunda quincena de Septiembre. Sin duda las condiciones climáticas y las horas de sol condicionan el disfrute de los cruceros por el Norte europeo, Fiordos Noruegos y Báltico, pero las diferencias de precio bien puede valer la pena.

About the author: Agente 75

Leave a Reply

Your email address will not be published.