En la misma línea que para la compra de pasajes aéreos, es muy importante tener en cuenta si el precio a pagar por las noches de alojamiento puede financiarse y a que tasa. En Argentina poder financiar el pago de cualquier servicio en cuotas sin interés implica un descuento directo en el precio final que pagamos por el mismo (debido a la inflación que se registra año a año), por lo que no es un tema menor evaluar bien este punto.

Las opciones de financiación suelen encontrarse a través de los mismos hoteles, las agencias de viajes que los promocionan o directamente son promocionados por los bancos o tarjetas de crédito.

En el caso de las hoteles es común que ofrezcan este tipo de financiación al reservar la habitación directamente con ellos y no a través de una agencia, De esta forma lo que se ahorran en comisión de la agencia se lo dan al huésped en concepto de financiación del pago. Generalmente este tipo de ofertas van a de la mano de un banco o tarjeta por lo que incluso es posible que el costo sea compartido entre el hotel y la entidad financiera.

En el año 2018 tenía planeado pasar una noche con mi familia en el hotel Llao Llao de Bariloche (Argentina) de modo de festejar mi cumpleaños de una forma distinta. Buscando un poco dentro de las alternativas de descuento encontré que a través del Banco HSBC tenía un 20% de descuento y 12 cuotas sin interés, por lo que realicé la reserva directamente con el hotel en forma telefónica (para asegurarme que la promoción aplicaba) y diferí el pago en 12 cómodas cuotas sin recargo.

Ejemplo de financiación en reserva de hoteles

Deja un comentario