Este año para las vacaciones de invierno había sacado pasajes por Flybondi para viajar a Tucuman y 24 horas de la partida cancelaron mi vuelo.

Los días previos habían tenido que reprogramar varios vuelos por mal clima y sumado a que tenían un avión menos por el tema del choque de la cola con la pista, decidieron sacrificar mi vuelo ya que seguramente no era de los destinos mas concurridos para esa época.

Para mi sorpresa no me ofrecieron ninguna opción de reprogramación, cambio de ruta o similar… simplemente lo cancelaron (nunca me había pasado algo así en donde no te den mas opción que devolverte el dinero). Al no tener call center envié mensajes por todos los canales posible, pero las respuestas que recibí solo llegaron una semana mas tarde cuando mis vacaciones ya habían terminado (respuesta que solo apuntaban a devolverme el dinero pagado oportunamente). Se podrán imaginar lo que significa que te cancelen un vuelo (sin opción alguna) a 24hs de irte de vacaciones con toda la familia y con todos los servicios ya contratados en destino sin posibilidad de reintegro…un desastre!

Mas allá de la mala experiencia, en ese momento lo que me di cuenta es que la mayor falencia de la aerolínea era no contar con un call center. Si yo hubiera podido hablar con algún ser humano en el mismo momento en que me informaron de la cancelación del vuelo estoy seguro que hubiéramos podido reubicarnos otro día en otro vuelo e incluso a otro destino cercano.

Ustedes dirán, pero porque no busque yo mismo un nuevo vuelo en la web de Flybondi? El tema es que al hacer una búsqueda como cualquier hijo de vecino para un vuelo en fecha tan próxima los precios son astronómicos y de hecho lo que termine haciendo fue sacar un nuevo vuelo por Aerolíneas Argentinas que era hasta mas económico (aun si hubiéramos podido aplicar los vouchers de $1500 prometidos que dicho sea de paso nunca recibimos).

Realice otros viajes con la nueva aerolínea low cost que opera desde El Palomar sin inconvenientes, pero como dice el saber popular uno realmente conoce a alguien cuando las cosas no salen bien. En el caso de Flybondi la realidad es que cuando las cosas se complican se lavan las manos y optan por la solución mas sencilla para ellos dejando a los pasajeros totalmente a la deriva sin ayuda alguna.

Creo que no es menor esto ya que a la hora de planificar un viaje hay que tener en cuenta que si uno elige Flybondi la posibilidad de no realizar el viaje es algo tangible, por lo que yo les recomendaría que opten por esta aerolínea solo si el costo de no realizar el viaje planeado es aceptable para ustedes.

Deja un comentario