Por más popular que sea la utilización de tarjetas de crédito, existen muchos lugares del planeta donde el dinero en efectivo sigue siendo la principal moneda de cambio. Incluso en aquellos donde el dinero electrónico es moneda corriente, siempre es posible que necesitemos algo de dinero para pequeños gastos.

Al momento de escribir este libro, estaba planificando un viaje a Rusia para el Mundial de Futbol del 2018 y fuera de las principales ciudades como Moscú, San Petesburgo o Sochi, ya identifique la necesidad de contar si o si con efectivo para hacer gastos corrientes ya que hay varios lugares donde la utilización de tarjetas de crédito es bastante limitada.

Para conseguir efectivo en el exterior yo recomiendo alguna de estas alternativas:

  • Tarjeta de Crédito: Para poder extraer dinero con estas tarjetas es necesario gestionar un PIN con la misma entidad que emite la misma (se puede hacer ya sea telefónicamente o por la página web). El dinero extraído figurará en dólares en el próximo resumen, sumándole el interés correspondiente entre el momento de la extracción y el cierre de la tarjeta.
  • Tarjeta de Débito: Para poder extraer dinero con estas tarjetas se utiliza el mismo PIN que utilizan en los ATM locales (cajeros automáticos). En este caso el dinero extraído se descuenta automáticamente de la caja de ahorros, junto con la comisión del banco (aunque la misma puede estar bonificada).

Los cajeros automáticos suelen tener un límite de extracción diaria y puede que cobren por cada transacción realizada. Es posible que aquellos ATM ubicados en bancos de gran importancia otorguen un mayor límite para extracción, por lo que yo consideraría intentar la extracción en este tipo de entidades de ser posible.

Yo tengo la preferencia de utilizar las tarjetas de crédito para este tipo de extracción, por un lado para no preocuparme por tener dinero en la cuenta al momento de la extracción (que muchas veces deberá ser en dólares), sino porque además con estos gastos también sumo millas.

Deja un comentario