Pasar la noche en un convento es una alternativa interesante y genuina para viajar cuando el presupuesto es ajustado. Estos lugares de alojamiento alternativo suelen ofrecer un servicio de calidad y a precio competitivo sobre todo en aquellas ciudades donde los hoteles suelen ser muy caros.

No es un requisito profesar ninguna religión para hospedarse en las decenas de conventos que abren sus instalaciones a los turistas. Ni siquiera se suele aplicar ya aquella regla que vetaba dar habitación a parejas no casadas.

Los conventos que dan alojamiento son limpios y, con frecuencia, se hallan en ubicaciones privilegiadas, sobre todo en aquellas ciudades más antiguas como las que se encuentran en Europa. Las habitaciones suelen contar con baño, pero el desayuno puede no estar incluido.

Este tipo de alojamientos no son fáciles de encontrar, por lo que hay que buscarlos en páginas exclusivas de cada país o ciudad. De todos modos siempre es bueno investigar el segmento ya que algunas páginas abarcan más de un país como por ejemplo Monastery Stays (www.monasterystays.com) que brinda información de Italia, España y Portugal.

Ejemplo de sitios de alojamiento en monasterios

Hace muchos años de viaje por la Provincia de Buenos Aires, me hospede con mi esposa en el Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos (www.abadialostoldos.org) y debo decir que fue una experiencia de lo más agradable. El lugar en sí mismo era hermoso, rodeado de naturaleza y edificios de estilo colonial,  la habitación que nos dieron era muy cómoda y el desayuno surtido con productos que ellos mismos elaboraban en el lugar como pan, quesos y dulce de leche.

Deja un comentario