Una alternativa más económica a los hoteles son los hostels, que son aquellos establecimientos donde típicamente un dormitorio es compartido por varias personas y el baño se encuentra fuera de la habitación siendo de uso común.

Es posible realizar búsquedas de hosteles en las mismas páginas que fueron recomendadas para la búsqueda de hoteles, con las mismas ventajas como descuentos y financiación. Sin embargo también hay sitios que se especializan en este rubro. Estos suelen tener una mayor oferta de habitaciones, por lo que es bueno también hacer una búsqueda en los mismos para ampliar las opciones.

Les dejo algunos ejemplos de sitios especializados en este tipo de alojamiento:

Ejemplo de sitio de búsqueda de hotels

Específicamente para el caso de los hostel, considero que es clave leer los comentarios de huéspedes anteriores o pedir recomendaciones de hostels a viajeros que ya hayan estado en la ciudad en cuestión. Si el viaje es en grupo o en  pareja, yo no dejaría de comparar los precios por persona del hostel con las opciones de una habitación privada en otros sitios como en Airbnb. Es posible que por una pequeña diferencia se pueda estar más cómodo o al menos teniendo un poco más de privacidad.

Deja un comentario