En esta alternativa lo necesario es tener una casa propia para intercambiarla por otra en cualquier parte del mundo. Hay propuestas en todos los países y en todo tipo de sitios (playa, montaña, ciudad, pueblos, etc.).

Hay dos grandes diferencias con las alternativas vistas anteriormente:

  • Lo que se ofrece y recibe es el alojamiento de la casa o departamento completo y no simplemente una habitación dentro de la misma.
  • Aquí el intercambio es uno a uno, o sea que a la misma persona que yo le ofrezco mi casa es la que me prestara la suya en el lugar a donde resida.

Existen páginas web donde este intercambio se hace entre particulares y de forma gratuita como en Stay4Free (www.stay4free.com) con más de 10.000 ofrecimientos para realizar intercambios en todo el mundo.

Ejemplo de sitio de intercambio de casas

También hay sitios que lo hacen de forma profesional y son muy recomendables, ofrecen una mayor garantía pero por supuesto hay que pagar para acceder a los mismos. De cualquier forma el costo de la membresía suele ser anual y prácticamente igual a un día de alojamiento tradicional. Algunos ejemplos de estos sitios son:

En los casos que hay que pagar para registrarse, convienen ver el número de viviendas ofertadas para el destino que más nos interese en primer lugar. Comparen los resultados entre varios sitios y dense de alta en aquella web que ofrezca los mejores resultados.

Deja un comentario