Otra alternativa de conseguir un pasaje aéreo sin pagar nada, es recibir una invitación por parte de una Feria o Congreso de importancia. Existen grandes eventos, ya sean a nivel local o internacional, que buscan que en el mismo participen personas de diferentes partes del mundo relacionados con la temática del mismo. Para esto llegan a invitar a estas personas pagándoles todos los gastos como pasajes aéreos, alojamientos, comidas y traslados.

En el año 2013 viaje junto con mi amigo Abel Stang a la Feria de Turismo TTI en Rimini (Italia). Desde hacía varios años que a modo de hobbie, teníamos una página web sobre turismo religioso y fuimos invitados a esa feria de turismo con el objetivo de conocer a los operadores turísticos de Italia y promover sus productos a través de nuestro sitio. En ese momento recibí un pasaje por Alitalia sin costo alguno, alojamiento en una muy lindo hotel de 4 estrellas durante los días de la feria en Rimini, todas las comidas e incluso fui invitado a un evento en una bodega de la zona.

Por supuesto que participamos de la feria, la cual nos resultó sumamente interesante, pero a la vez aprovechamos para quedarnos unos días en Roma paseando y de paso visitar al Papa Francisco que había asumido como cabeza de la Iglesia Católica hacia poco tiempo.

En ese viaje también me enteré que este tipo de invitaciones son realizadas a los conocidos “bloggers”. Estos también reciben, a modo de canje por parte de los distintos actores del mundo del turismo, invitaciones para que luego hagan un “post” sobre el viaje realizado y de esta forma la empresa realiza publicidad indirecta hacia un público que está directamente relacionado con la clientela que están buscando.

Así que no tienen más que explotar algún hobbie que tengan, crearse un blog, compartir sus conocimientos con el mundo y averiguar sobre ferias o congresos sobre ese tema en distintos lugares del mundo que ofrezcan invitaciones sin costo.

Deja un comentario