Muchas empresas alquilan los coches con kilometraje ilimitado, lo que significa que no tienen un costo extra por la cantidad de kilómetros recorridos. De todas formas, no está de más prestar atención a este punto para no llevarse una sorpresa a la hora de entregar el auto y encontrarse con un costo adicional inesperado.

Respecto al tema del combustible hay varias políticas:

  • Lleno-Vacío: Una de las políticas más comunes actualmente es que el alquilar el coche debemos abonar una cantidad por el combustible que hay en el tanque, el cual suele entregarse lleno. Dado que ese tanque ya fue abonado, al devolver el coche pueden hacerlo con el tanque prácticamente vacío, pero si lo devuelven con algo de combustible no reciben ningún dinero a cambio por lo que hay que tener cuidado con esto para regalarle combustible a la empresa.

  • Lleno-Lleno: Antiguamente todas las empresas de alquiler de coche tenían la misma política de combustible: entregaban tu coche de alquiler con el depósito de gasolina lleno y tenían que devolverlo de la misma manera. Si lo hacían así, no había ningún costo extra. La contra que tenía esta opción es que no siempre era sencillo encontrar un lugar para cargar combustible cerca del lugar de devolución del auto y por lo tanto era factible tener que pagar algo en concepto de combustible (lo cual era costoso ya que las empresas cobraban el litro de combustible a un precio que podía ser el doble que el de mercado).

  • Medio-Medio: Esta es una modalidad que por lo general utilizan las empresas chicas. Se fijan a que nivel está el tanque de combustible al momento de entregar el auto (un cuarto, medio, tres cuartos o lleno) y tienen que devolverlo a ese nivel o superior para no tener un costo extra. Este sistema es muy cómodo para las empresas porque nunca se toman el trabajo de ir a cargar combustible para sus autos, pero puede ser molesto para nosotros ya que si el tanque está muy vacío tendremos que ir enseguida de comenzar a manejar a una estación a cargar combustible.

En resumen, no está de más conocer la política de cada empresa de modo de tomar los recaudos necesarios y no terminar pagando de más en concepto de combustible.

Deja un comentario