En algunas de las ciudades más importantes del mundo se puede encontrar un concepto que existe en prácticamente todas las empresas ligadas al mundo del turismo: los programas de fidelización. Pensados como una forma de retención de clientes, estos programas suelen otorgar puntos por cada transacción que el cliente realiza, los cuales luego pueden ser canjeados por premios o descuentos.

Un ejemplo de estos programas es el que la ciudad de Madrid lanzo a principios del 2018. “Vuelve a Madrid” es un programa de fidelización con el que pueden disfrutar de ventajas y ofertas exclusivas en una selección de restaurantes, tiendas, museos, espectáculos y muchos más.

Ser socio es gratuito registrándose en el sitio www.vuelveamadrid.com (reciben además 200 puntos de bienvenida al hacerlo) y para disfrutar de sus ventajas y premios solo tienen que volver a Madrid (tal como nos invita el nombre del programa).

Cuando decidan volver, solo tienen que elegir entre las ofertas y ventajas disponibles en la sección de “experiencias”, canjear sus Puntos Madrid y obtener su cupón. Una vez que lo tengan podrán introducirlo en la web del establecimiento o presentarlo directamente impreso o desde su Smartphone.

Ejemplo de programa de fidelización de ciudades (Madrid)

Deja un comentario