Cuando hice mi primer viaje importante fuera del país, recuerdo que lleve conmigo una guía de viajes. Uno de esos libros con información sobre lugares para visitar en el país elegido, como el tipo de moneda, el idioma, las costumbres, recomendaciones para comer y ese estilo de cosas. Hoy podemos tener ese tipo de ayuda e información incluso con mucho más detalle a través de las aplicaciones de dispositivos móviles, ya sea teléfono celular o tablet.

Es por eso que tan imprescindible como armar la valija antes de emprender un viaje, es asegurarse de descargar y configurar correctamente todas las “Apps” que vayamos a necesitar en nuestro camino.

Siempre es ideal optar por aplicaciones que no requieran de internet, ya que es posible que necesitemos consultarlas sin acceso a la red de datos (servicio que no es del todo económico cuando estamos en modo “roaming”), pero asegurándose de descargar los complementos adicionales para trabajar offline.

Dentro de los “Store” de Apple o Android van a encontrar miles de posibilidades y no siempre es fácil saber cuál de todas las App es la adecuada cada necesidad, sin pasar por la engorrosa experiencia de prueba y error que implica bucear en este mar de alternativas.

Mi primera recomendación es que tengan una versión móvil de aquellos sitios que hayan utilizado para hacer reservas de transporte, hoteles o cualquier otro servicio, ya que eso les permitirá tener acceso rápido a los detalles del servicio contratado cuando estén fuera e incluso recibir alertas relacionadas con los mismos.

En segundo plano, pueden ver a continuación una lista de Apps agrupadas por temas que pueden llegar a serles útiles en distintas circunstancias. Vean cuales de ellas les pueden resultar y descárguenlas para hacer de su viaje una experiencia más completa.

Deja un comentario