Haciendo el check in directamente en el aeropuerto y a poco de que el vuelo este por cerrar suele ser un momento clave para hacer una solicitud de cambio de asiento en cabina. Si el personal de la aerolínea ve que hay lugares disponibles en Business o Primera y la razón del pedido es justificada (embarazo, algún problema físico, etc.) es posible conseguir el cambio en forma gratuita o al menos por un precio reducido.

Si tuvieran la suerte de tener algún conocido que trabaje en la aerolínea, también podría ser un buen momento para hacer el contacto y ver qué posibilidades hay de hacer el cambio.

Sacar provecho de una experiencia negativa

Si el vuelo que han reservado se encuentra sobrevendido (algo habitual sobretodo en momentos de alta demanda), pueden decirle al personal de la aerolínea que se ofrecen para cambiar a un vuelo más tarde a cambio de un upgrade de categoría. De esa forma pueden resolver el problema de la aerolínea y hay una posibilidad de que su generosidad sea recompensada con una mejora en el siguiente vuelo disponible.

De la misma forma, cuando se produce algún inconveniente que es claramente la responsabilidad de la compañía aérea, pueden colocar su queja de forma educada y con ello pueden tal vez lograr que a través del servicio al cliente de la compañía aérea les sea compensado el percance por un upgrade en su próximo vuelo.

Deja un comentario