Ya mencionamos algo respecto a las tarjetas de descuento al momento de ver el tema del transporte público en las ciudades, sin embargo, el principal objetivo de estas tarjetas es el pase sin costo o descuento a los atractivos turísticos de una ciudad.

Suelen tener un costo elevado, por lo que yo solo las recomiendo si realmente están dispuestos a pasarse todo el día visitando diferentes atracciones una atrás de la otra. Si son de los que se la pasan el día entero en los museos y piensan visitar varios por día tal vez sea una buena alternativa ya que pueden obtener un buen ahorro comparado con el costo individual de cada entrada.

En algunas ciudades como Nueva York es posible que se encuentren con varios tipos de tarjetas de turismo.

Ejemplo de tarjeta de turismo (Nueva York)

En esos casos conviene asesorarse muy bien en la web o mismo en las oficinas de turismo de la ciudad, ya que el alcance y el costo de cada una difieren significativamente como puede verse a continuación según datos del 2018:

  • New York Pass (entre U$S89 y U$S399): Ideal para ver lo más posible ya que incluye más de 80 atracciones. Tiene pases para viajes desde 1 día hasta 10 días.
  • City Pass (U$S125): Permite visitar 6 lugares de interés emblemáticos. Ideal para viajes de hasta una semana.

Explorer Pass (entre U$S84 y U$S199): Flexibilidad para visitar atracciones hasta en 30 días.

Deja un comentario