Otra opción es la comprar una nueva tarjeta SIM que ofrezca el servicio de telefonía y/o datos a nivel local en el país en donde se encuentren. Una de las empresas más conocidas que ofrece este tipo de servicios es HolaSim (www.holasim.com), la cual para el 2018 presentaba 3 propuestas de servicios de acuerdo a la necesidad de cada viajero (esta información es muy dinámica así que verifiquen los planes disponibles y sus características al momento de contratar el servicio):

  • HolaSim USA: El chip HolaSim USA funciona sólo en Estados Unidos. Tiene una vigencia de 30 días desde la fecha de activación indicada al momento de la compra y no se puede recargar. Para el consumo de datos se presentan en planes de 1, 4 y 6 GB.
  • HolaSim Connect: Es un chip de datos (WhatsApp, Google Maps, Redes Sociales, Email, internet) para llamar podes usar WhatsApp u otro app como Skype. Se presenta en dos modalidades de 1 y 12GB con una vigencia de 30 días y tiene una cobertura en una cantidad fija de países.
  • HolaSim Felx: El chip válido por 12 meses desde la activación, pero se puede renovar. El paquete de datos tiene 30 dias de vigencia desde la activación (el chip se activa y entra en vigencia en la fecha que elijan al realizar la compra). Se puede recargar con otros packs Flex y viene en diferentes formatos de packs dependiendo de la cantidad de países de cobertura que elijan.

El chip se compra online y antes de viajar hay que cambiar el chip del operador local por el de HolaSim. Tengan en cuenta que el cambio de chip solo se puede hacer en celulares desbloqueados/liberados.

Deja un comentario