Las mejores ofertas los cruceros se presentan en aquellos que son cortos o “mini cruceros” o en aquellos que siendo de mayor duración incluyen varios días de navegación sin escalas.

Según la duración podemos encontrar distintos tipos de cruceros los cuales se enumeran a continuación:

  • Cruceros de Fin de Semana: Este tipo de cruceros son muy populares en Estados Unidos (aunque no tanto en Europa). Son cruceros de 2 a 3 días, donde lo importante es el barco y no tanto el itinerario que se ofrece. Incluso existe una modalidad de cruceros sin destino, donde el objetivo principal es alejarte de la costa para disfrutar de todas las atracciones que el barco ofrece rodeado de la imponencia del mar.

  • Cruceros de hasta 4 noches: En este segmento es donde es más factible encontrar alguna oferta de último minuto. Si buscamos barcos de más de 5 años en las empresas con mayores flotas de barcos es posible encontrar mucha variación de precios y aquellos barcos con más antigüedad suelen bajar sus precios en el último momento.

  • Cruceros de hasta 8 noches: En este tipo de cruceros podemos encontrar una gran variedad de opciones ya que son los más promocionados por las empresas. Por el mismo motivo, si buscamos buenos precios lo más aconsejables es buscar fechas que no se encuentre en la temporada alta y allí es posible conseguir muy buenas ofertas de último minuto.

  • Cruceros de más de 8 noches: Debido a su duración son el segmento más caro de todos, destinado a personas que programan más de una semana de estadía en los mismo por lo que realizan sus reservas con mucha anticipación. Es posible que si un itinerario no está teniendo buena ocupación los precios comiencen a bajar los precios muchos meses antes de la partida ya que no es el tipo de crucero que la gente suele definir a último momento.

  • Cruceros de solo ida: Se los conoce como itinerarios de reposición a aquellos viajes fuera de la temporada alta en los que un barco se está cambiando de una región de cruceros a otra y debe hacer este viaje independientemente de si llevan pasajeros o no. Por supuesto que las empresas buscan sacar provecho de cada día de navegación de los barcos y por lo tanto lanzan muy buenas ofertas para llenar los barcos en este tipo movimiento de su flota.

Deja un comentario