Se conoce como “Relocation” (reubicación) por su nombre en inglés, al servicio que ofrecen las compañías de alquiler de coches, para conducir un vehículo de una ciudad a otra. Alquilar camiones para que realicen esta función es muy costoso para a las compañías, por lo que buscan continuamente conductores que desplacen los vehículos. Generalmente el conductor simplemente busca desplazarse sin costo de una ciudad a la otra, pero también pagan el viaje de vuelta en algunos casos.

El esquema es beneficioso para ambas partes. Para el rent-a-car, porque ahorra pagar a un empleado para mover el vehículo y, para el que conduce, porque viaja a otro destino ahorrándose el alquiler.

Tiene sus restricciones igualmente este sistema. Son limitados los días tras los que se debe entregar el vehículo en el destino, hay que pagar algunas tasas, un seguro y un importe simbólico por día. Si se exceden del kilometraje permitido o la fecha de entrega, también existen penalidades económicas. A veces la compañía devuelve parte o el total del combustible consumido e incluso pagan un extra por la conducción. Las condiciones son muy variables pero, resumiendo, a mayor distancia y menor tiempo, mejores condiciones.

No es un servicio que se encuentre muy difundido en el mundo. Se utiliza mayormente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Para encontrar estas oportunidades se puede acceder a la en las propias webs de las empresas de alquiler de autos o web especializadas en el tema como:

Deja un comentario