Trabajar como tripulación de una embarcación

Esta modalidad implica unirse a la tripulación de una embarcación a cambio de realizar un viaje si pagar por el mismo. En algunos casos requieren experiencia previa, pero no siempre es necesario ser un profesional para poder aplicar a este tipo de viajes. Existen varios sitios especializados en la temática entre los que se encuentran los siguientes:

  • FindaCrew (www.findacrew.net): Esta es la red internacional de barcos y tripulaciones marítimas más grande del mundo, y cuenta con un sitio web verdaderamente global con miembros activos en más de 200 países.

FindaCrew conecta a los dueños y representantes de embarcaciones directamente con la tripulación de cualquier lugar a cualquier parte del mundo. Este sitio es simplemente un intermediario y todo el mundo puede decidir por sí mismo con quien desea tomar contacto más adelante.

No hay contratos, comisiones ni honorarios para registrar, listar, buscar, ver o mantener un perfil, asi que todas estas opciones son gratis para todos. Luego, cualquier persona (ya sea tripulación o barco) puede actualizar en cualquier momento su cuenta a un servicio “Premium” para intercambiar información de contacto y mensajes personales entre sí (para lo que al menos una de las partes requiere ser Premium).

  • Crewseekers (www.crewseekers.net): Este sitio está orientado a viajes en yates. Es gratis para los propietarios de los mismos publicar oportunidades de navegación, y los miembros que se postulan como tripulación pueden ver todas las oportunidades de navegación publicadas sin cargo alguno. Para que puedan registrar sus datos y hacer contacto con el dueño del yate se requiere unirse a Crewseekers. La membresía cuesta desde £ 75 por 6 meses y les da acceso ilimitado a todas las oportunidades de navegación. Una vez que se hayan registrado, puede crear su propio perfil personal de navegación y compartir esto con los propietarios de yates cuando se solicita unirse a ellos como tripulación.

  • Crewfile (www.crewfiles.com): Es una base de datos en línea que les permite encontrar profesionales de yachting que están listos para trabajar, y ponerse en contacto con ellos directamente. Los capitanes, los encargados del yate y los reclutadores tienen acceso a los detalles de contratación más importantes en un perfil estandarizado que incluye el curriculum vitae, documentos de la tripulación, imágenes, fotos relacionadas con la industria, perfiles de LinkedIn, video, etc. La base de datos ofrece una lista de los trabajadores disponibles, así como la capacidad de búsqueda de la tripulación utilizando filtros para la ubicación, tripulación de EE.UU. o extranjeros, certificaciones, disponibilidad, idiomas, años de experiencia y habilidades como carpintería, niñera, etc.

  • Crewbay (www.crewbay.com): Creado en 2003, Crewbay es una de las primeras y más grandes plataformas de tripulación en línea en el mundo. Ofrecen un servicio de introducción gratuita tanto para la tripulación y los barcos de amateur a nivel profesional. Año tras año Crewbay ha superado las expectativas, recibiendo más y más tráfico en línea, así como el aumento del tráfico directo a través del boca a boca.

About the author: Agente 75

Leave a Reply

Your email address will not be published.