Para moverse dentro de una ciudad, ya sea en bus, subterráneo o tren, suele ser más barato adquirir una tarjeta prepaga y cargar saldo en la misma que pagar boleto por boleto en el transporte público local. Incluso es posible que en varias ciudades no sea posible acceder a buses sin una tarjeta especial por lo que siempre debemos averiguar acerca de ellas.

En un viaje que hice a Barcelona hace poco, estaba a punto de comprar un paquete de tickets para cada miembro de mi familia que permitían viajes ilimitados por persona para una cierta cantidad de días. Se me ocurrió pedirle su opinión a la persona que me estaba atendiendo y resulta que había una mejor opción que yo no había tenido en cuenta que era comprar un paquete de 70 viajes a ser usados en el periodo de un mes. La persona me pregunto la cantidad de personas que éramos, la cantidad de días que iba a estar y la cantidad de viajes diarios promedio por día que debía realizar. El total me dio 49 viajes por lo que el paquete de 70 viajes cubría con creces lo que iba a necesitar y salía mucho más económico que los 4 paquetes que pensaba comprar inicialmente.

Ejemplo de diferencias en tarifas de transporte urbano (metro de Barcelona)

Actualmente, he visto que en algunos lugares están implementando el pago directo con tarjeta de crédito desde el molinete para aquellas tarjetas que son del tipo “contactless”. Yo recomiendo siempre averiguar antes de ir a una nueva ciudad ya que estas cosas difieren mucho de un lugar a otro.

Deja un comentario