Para aquellos que tienen una cuenta Premium World del Banco BBVA Frances, dentro del paquete de beneficios en viajes reciben cada año 6 cupones de upgrade para ser utilizados en vuelos de Latam (4 otorgados por el banco y 2 por la categoría Gold de Latam que también esta incluida dentro de los beneficios)..

A medidos de este mes realicé un vuelo a Miami y decidí utilizar estos cupones para acceder a un upgrade en el viaje de vuelta. De acuerdo a la tabla de canjes de Latam se requieren 3 cupones para canjes en vuelos desde/hacia Estados Unidos, asi que como viajaba con mi esposa me alcanzaba para solicitar el cambio de cabina para ambos.

El proceso de solicitud de upgrade se realiza luego de realizar el check-in. Dado que la prioridad de canje está dada por la hora en que se realiza este, es fundamental registrarse inmediatamente después de que el mismo este habilitado (en el caso de Latam es de 48hs antes de la hora de partida de este vuelo).

Una vez realizado el check-in, es necesario ir a otra sección para postularse para el upgrade de cabina utilizando los cupones que tenemos en nuestra cuenta. Este proceso es muy sencillo y no hay apuro para realizarlo ya que la prioridad solo esta dada por el momento de hacer el checkin.

Más adelante podemos ir viendo la posición en la que quedamos en la lista de espera, la cual prioriza también en base a la categoría de socio que tengamos dentro del programa de pasajeros frecuentes Latam Pass.

Hasta acá no hay mas nada que hacer, al momento del vuelo y antes de hacer el embarque, desde el mostrador verificarán si tienen lugares disponibles e irán llamando para cambios de cabina de acuerdo a la lista de prioridades antes comentada. En caso de ser llamados, la gente de la aerolínea les hará entrega de un nuevo boleto con la ubicación modificada.

El cambio realmente vale la pena para estos vuelos de varias horas, donde la diferencia en el servicio de abordo y fundamentalmente en el espacio para estirarse (y hasta dormir) es muy importante.

Deja un comentario