Para aquellos que solo utilizan la bicicleta como un medio de transporte ocasional, es posible también hacer uso de este elemento para moverse por las ciudades incluso sin tener que llevar la suya propia. Actualmente muchas ciudades cuentan con sistemas de bicicletas públicas, las cuales pueden ser más económicas que las que alquilan empresas privadas o incluso gratuitas.

Un ejemplo de este tipo de programas públicos se da en la Ciudad de Buenos Aires, donde existe un programa llamado MiBA a través del cual se accede a la red Ecobici para que puedan moverse por la Ciudad de forma gratuita todos los días.

Es muy fácil empezar a disfrutar los beneficios de tener tu tarjeta miBA, siguiendo solo dos pasos:

  • Pedir tu tarjeta completando el Formulario de registro online.

  • Retírala en la sede más cercana presentando la documentación requerida.

La tarjeta no tiene costo alguno y es tanto para personas que vivan en la Ciudad, como en el resto del país y extranjeros.

Ejemplo de programa de uso de bicicletas gratuito (Ciudad de Buenos Aires)

Viajar con una bicicleta propia

Para aquellos que les gusta andar en bicicleta en su vida diaria, puede ser una excelente idea hacer un viaje llevando la suya propia. Puede parecer un poco incómodo al principio pero hay formas de llevar este tipo de equipaje hasta nuestro punto de partida sin que sea mucho más incómodo que viajar con una valija extra, fundamentalmente para los modelos de bicicletas plegables o desmontables y de peso reducido. Hay un blog muy bueno respecto a esta temática llamado Bicicleting (www.bicicleting.com) donde pueden hacerse una idea de lo interesante que puede llegar a ser un viaje en esta modalidad.

Otros sitios especializados en el tema son Travellingtwo (travellingtwo.com) y Worldbiketravel (worldbiketravel.com).

Deja un comentario