El Carsharing es un modelo de alquiler de automóviles en el que el usuario alquila el vehículo durante períodos de tiempo reducidos, habitualmente por unas horas. Es interesante para aquellos clientes que quieran hacer uso ocasional de un vehículo y para quienes quieran un acceso puntual a un tipo de coche diferente al que usan día a día. La organización del carsharing puede ser llevada a cabo por una empresa o por un conjunto de usuarios que conformen una asociación.

El carsharing y el coche multiusuario suponen un ahorro en los costos respecto al vehículo privado propio. El hecho que en el precio del carsharing se desglosen todos los costos hace que el usuario sea consciente del costo real de desplazarse en vehículo privado y haga un uso más racional de éste.

Para el viajero es una forma práctica de tener un coche propio pero por un periodo corto de tiempo lo que hace que sea más económico que el alquiler de auto convencional.

Una de las aplicaciones de esta modalidad de viajes es Car2go (www.car2go.com), que es un servicio de carsahring con flota libre, sin estaciones fijas de alquiler. Pueden alquilar y estacionar el auto donde quieran dentro de la zona car2go de la ciudad. Pueden conducir a donde quieran y utilizar la app para alquilar, conducir y estacionar.

Ejemplo de aplicación de Carsharing

Otras plataformas que ofrecen este tipo de servicio son las siguientes:

El mismo concepto explicado anteriormente aplica al Motosharing pero para el alquiler de motos. Mi sobrina Cata que vive en Barcelona hace un tiempo, me comentó que es un concepto muy utilizado, sobre todo en las áreas urbanas donde moverse en auto puede demandar mucho tiempo en las horas de mayor tránsito.

En España pueden encontrarse varias aplicaciones que brindan este servicio como las siguientes:

Enlaces Externos
Clarin – Cómo funciona el “carsharing”, nueva tendencia entre viajeros ya disponible en Argentina

 

Deja un comentario