Si viajan dentro de un solo país, la mejor opción puede ser dirigirse al sitio web local de ese país. Se pueden conseguir tickets baratos de tren comprándolos directamente del operador local de cada país, ahorrándose así las comisiones de los intermediarios, costos de reserva o envío de pasajes. En estos casos no suele ser posible comprar trayectos completos que atraviesen fronteras internacionales, ya que los sitios de los operadores locales sólo venden pasajes para trenes dentro del territorio de un país, o partiendo o llegando a este.

Les dejo como referencia algunas páginas de países europeos y Estados Unidos:

Algunos sitios tienen la opción de imprimir el pasaje, mientras que otros exigen el envío por correo. Estos gastos de envió no suelen mostrarse en el carro de compras sino hasta el paso previo al pago, por lo que hay que prestar especial atención a este punto.

Una buena estrategia para los viajes largos es subdividirlos en tramos más cortos ya que no siempre los motores de búsqueda de los sitios de trenes encuentran una ruta para nuestra búsqueda. Que no haya un tren directo no quiere decir que no se puede llegar tomando 2 o más trenes, aunque en este caso tendremos que tener en cuenta los horarios para los transbordos.

Deja un comentario