Los accesorios o servicios extras en los alquileres de auto pueden ser alguno de los siguientes:
-
GPS
-
Silla de bebé
-
Sistema de video
-
Soporte para llevar carga extra en el techo
-
Segundo conductor
-
Cruce de fronteras
-
Conductor menor de 25 años
Estos adicionales suelen tener un precio muy elevado, así que para ahorrarse algún dinero yo recomiendo anticiparse y ver cuales de estos elementos pueden ser reemplazados por otras alternativas. Algunos ejemplos de esto pueden ser lo siguiente:
-
Utilizar el GPS de los teléfonos móviles, descargando los mapas del lugar a recorrer en caso de no tener conexión de datos.
-
En algunos casos puede ser más económico comprar una silla de bebé (por ejemplo en Wallmart en Estados Unidos) antes que pagar el precio diario de alquiler de la misma sobre todo en alquileres de muchos días. Al finalizar el viaje pueden llevarse la silla a casa para venderla, regalarla o simplemente dejarla al devolver el auto.
-
En el caso de contar con laptops es posible utilizar un soporte para asientos de modo de utilizar el reproductor de video para que los ocupantes de los asientos traseros pueden verlo.
-
En algunos casos es más económico alquilar un modelo más espacioso de vehículo antes que contratar el accesorio para llevar carga extra en el techo.
Un servicio extra que sí puede resultar útil es la inscripción de un segundo conductor, sobre todo cuando se realizan viajes de larga duración. Este ítem puede estar bonificado por algunas empresas por lo que es importante prestar atención al mismo.