Muchas veces podemos tener una buena cantidad de millas, pero no las suficientes como para llegar al canje de un pasaje. Una alternativa que varias líneas aéreas ofrecen es la comprar millas de modo de poder completar aquellas que nos faltan y llegar al tan preciado pasaje.

Hay que tener cuidado, porque comprar puntos puede significar un costo proporcionalmente más alto que la compra de esa porción del pasaje si uno lo comprara en forma total. Para esto hay que estar atento porque suelen aparecen promociones para la compra de puntos con descuentos en ciertos momentos del año.

compra-de-millas-2018.jpg

Fuente: Bbvafrances.com.ar

Otra alternativa para la compra de millas es hacerse socio de algún programa especial que algunas aerolíneas poseen. Programas como el Club Latam Pass acreditan millas en la cuenta de sus socios y otorgan otro tipo de beneficios a cambio de una cuota mensual por ser parte del programa.

club-latampass-2019.jpg

Fuente: latam.com

Teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, mi preferencia hasta el momento ha sido el programa de viajeros frecuentes de Latam Pass (miembro de la alianza Oneworld) de la mano de las tarjetas de crédito del banco BBVA Francés de Argentina asociadas al programa.

Sin embargo para fines del 2017 este banco anunció cambios en las condiciones de la mano del cambio que realizó Latam de pasar su programa de viajeros frecuentes de kilómetros a millas. Este cambio no resulto beneficioso para los clientes Premium así que siempre estoy evaluando cual es mi mejor opción de acumulación de millas a futuro. Comento esta situación para que entiendan que esto también es dinámico y que hay que estar atentos a los cambios que se producen para adaptarse y moverse en función de ellos.

 

Deja un comentario