Esta semana fui a ver a Pedro Aznar al Teatro Colon junto con unos amigos y se me vinieron a la mente varias cosas que me unen a este maravilloso espacio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
Conocí el teatro en los tiempos del colegio, pero no fue hasta que mi mama comenzó a trabajar en el mismo que preste realmente atención a este increíble monumento que esta en lo mas alto de su segmento a nivel mundial.
Lo visite en innumerables oportunidades, gracias a entradas gratuitas que conseguía mi mama y también por un sacerdote amigo que también recibía entradas de cortesía por en feligrés devoto de la opera.
En 24 de Mayo de 2010 fue reinagurado luego de años de restauraciones, hito que quedará en mi corazón para siempre por ser el di que nación mi segundo hijo.
Sin duda este es uno de los monumento mas importantes de nuestra ciudad por la que pasamos muchas veces de cerca y nos resulta inadvertido. No es de extrañar que mucha gente ni siquiera lo conozca por dentro. Si alguno esta interesado hay una agenda muy nutrida de visitas guiadas que pueden reservarse por internet incluso a toda hora. Si es que trabajan por el centro de la Ciudad de Buenos Aires no hay excusa para no aprovechar un día y darse una vuelta a la hora del almuerzo…
Para terminar les dejo una fotito del maravilloso reencuentro de Seru Giran que tuve el privilegio de presenciar en un recital que estuvo lleno de emociones.
Les dejo el link a su pagina web: www.teatrocolon.org.ar