Hace años, la mejor manera de conseguir vuelos de última hora era llegar al aeropuerto y pedir un billete en el mostrador de la aerolínea. Ahora tanta gente viaja en avión que la mayoría de vuelos están completos desde muchas semanas antes de su partida.

Sin embargo siguen existiendo algunas oportunidades, por ejemplo cuando algunas agencias de viajes ofrecen promociones de última hora con un gran descuento porque sus clientes no pueden disfrutarlas por diferentes motivos. Incluso en feriados festivos como semana santa, navidad, etc., ya que las agencias de turismo suelen reservar con mucha anticipación sus plazas en las aerolíneas y si no se venden todas las liberan para los viajeros de último minuto (esto no suele suceder el resto del año en días normales).

Las ofertas de último minuto suelen ser escasas y dependen de la cantidad de plazas que necesiten comprar, quizás se libera un solo asiento y si viajan con otra persona seguramente no puedan hacer uso de ella.

Los pasajes de última hora se pueden conseguir por Internet, realizando búsquedas para cualquier destino pero saliendo al dia siguiente o en el mes actual. Existen varios sitios web para este tipo de búsquedas, que permiten buscar lugares disponibles de último minuto como ViajerosPitaras.es, LastMinute.com o SkyScanner.com.

Ejemplo de búsqueda de pasajes para el mes en curso (Skyscanner.com)

Deja un comentario