A lo largo de los años, principalmente desde el final de mi adolescencia, tuve como destino de playa a la ciudad balnearia de Pinamar. Situada a unos 350km de la Ciudad de Buenos Aires, Pinamar es un destino turístico que se destaca por la abundancia de coníferas implantadas frente a las costas del mar Argentino que ha dado el nombre a la localidad.
Hace algunos años Pinamar llevó una reforma de todos sus balnearios para hacerlos sustentables y de menor tamaño con el objetivo de ganar metros de playa. Esto también influyó en la estética de los mismos que ahora es mas uniforme y en el hecho que al ser reubicados desde cualquier calle puede verse el mar.
Pueden decirse muchas cosas de Pinamar, pero mi experiencia de los último años esta centrada en varios aspecto: el alojamiento, el balneario, la gastronomía y las actividades para chicos.
Empezando por el lugar a donde alojarse, yo vengo utilizando el hotel Posta del Sol el cual se encuentra a un par de cuadras del muelle de Pinamar. ES un hotel que fue renovado en los últimos tiempos y cuenta con una buena diversidad de habitaciones, un excelente desayuno (con huevos que es un plus para mi), área de recreación y un resto cuya gastronomía no es sofisticada pero si muy agradable (y accesible!).
Respecto al balneario yo elijo Marbella, de impronta familiar es un lugar a donde siempre van mis amigos por lo que no dudo a la hora de elegir un destino para estar durante las horas de playa. Tiene un parador muy lindo , con excelentes propuestas gastronómicas (no dejen de probar las rabas!) y una vista al mar envidiable.
Cuando cae la tarde no hay otra opción que comerse unos ricios churros de El Topo…
Y luego de cenar, si hay chicos con ganas de hacer algo mas todavía están cerca del hotel las salas de escape (en el viejo boliche El Alma) o la clásica salida al centro para ir a los videojuegos.
Por último, y esto solo aplica para el que tenga una 4×4, una experiencia que vale la pena explorar es el ir a la zone de la Frontera y cenar en la playa rodeado por el sonido del mar y un cielo lleno de estrellas.