Este término es resultado de combinar business y leisure, o lo que es lo mismo, negocio y ocio. Por tanto, se trata de la práctica de organizar esos viajes de trabajo pensando en alargar la estancia durante el fin de semana para disfrutar de tiempo libre en la ciudad de destino.Planificar un viaje de trabajo para que caiga jueves y viernes y, de esa manera, poder alargar la estancia durante todo el fin de semana.

¿Cuáles son mejores destinos para combinar negocio y ocio

Londres. Para muchos, la Nueva York de Europa. El transporte, las comunicaciones y la gran oferta hotelera de la capital británica hace muy sencillo estar en “la City”, su conocida zona financiera, y llegar hasta los mejores bares, restaurantes, centros de ocio y rincones que descubrir. Además de ser un punto neurálgico del business en este continente, también cuenta con muchas atracciones turísticas para visitar en el tiempo libre. Y sí, alargar la estancia merece la pena.

Frankfurt. La capital financiera de Alemania es sede del Banco Central Europeo, las ferias internacionales más especializadas y la bolsa DAX. Credenciales que hacen de ésta una potente ciudad de negocios. Un lugar donde los rascacielos se mezclan con su antiguo y medieval casco histórico lleno de cervecerías populares, donde descansar de una intensa jornada de trabajo. Los barrios, las plazas, los parques y las zonas peatonales son rincones por los que perderse para disfrutar del turismo.

Tokio. La urbe favorita de las grandes compañías electrónicas internacionales es la capital de Japón. Aquí es donde se encuentran las centrales de Sony, Toshiba, Hitachi o Kawasaki, entre otras. Más de 13 millones de personas se mueven por sus calles y también en el mundo de los negocios. No obstante, el estrés se merece una pausa. En Tokio se puede aprovechar para visitar Asakusa, los parques Ueno y Yoyogi, la zona de Roppongi o el mercado de Tsukiji.

Barcelona. Detrás de Roma, París y Londres, Barcelona es, según Cinco Días, la cuarta ciudad más atractiva de Europa. Por ese motivo, se ha erigido como una de las principales capitales donde combinar negocio y ocio es muy fácil. Las compras son un punto básico, pero su entorno natural, sus distintos puntos turísticos, la vida nocturna y la oferta de excursiones a sus alrededores son los factores fundamentales para considerarla ciudad bleisure.

 

Deja un comentario