Alquilar un departamento completo o en su defecto una habitación privada puede ser una excelente forma de ahorrar e incluso acceder varios beneficios adicionales. Muchas veces los departamentos pueden tener una mejor ubicación que los hoteles, permite interactuar con gente local y hacer uso de una cocina, lavarropas, tener una conexión a Internet disponible, realizar el check-in/out en horarios flexibles y todo esto por menos de lo que pagaríamos por una habitación de hotel.

Airbnb (www.airbnb.com) es tal vez el sitio más conocido de esta modalidad de alojamiento, contando con miles de opciones incluso en los lugares más recónditos. En el anexo «Guía de uso de Airbnb” les voy a contar más en detalle acerca de la mejor forma de sacarle el mejor provecho a esta plataforma que vale la pena investigar a fondo.

En rasgos generales, buscar un lugar para hospedarse en un sitio como Airbnb significa tomarse el trabajo de aplicar filtro sobre filtro para encontrar el  lugar ideal, del mismo modo que harían con la búsqueda de una habitación de hotel por ejemplo en Booking. Cuanto más tiempo le dediquen a realizar su búsqueda, mejores son las posibilidades de encontrar un buen lugar a un precio razonable.

Existen otras alternativas en este segmento, que a modo de competencia valen la pena visitar para tener otras opciones cuando en Airbnb no encontramos lo que estamos buscando. Aca les dejo algunas como ejemplo:

Estos son solo algunos de los sitios más conocidos, pero siempre tengan en mente que cada país tiene su propio sitio (generalmente en el idioma local)  donde es posible que la gente local con menos experiencia (o confianza) en las plataformas internacionales publique sus departamentos y tengan ahí también un buen nicho de búsquedas para contar con otras alternativas.  Hace unos años consultando para hacer un viaje a Brasil, un amigo que veraneaba habitualmente en ese país me recomendó un sitio llamado Alugue Temporada (www.aluguetemporada.com.br) que efectivamente tenía una oferta de departamento alternativa a Airbnb y que me vino muy bien para ampliar mi búsqueda.

Deja un comentario