Para aquellos que buscan mejorar su experiencia de viaje y desean tener un tiempo de disfrute en las estancias en los aeropuertos a la espera de la partida de un vuelo, la mejor alternativa siempre es poder acceder a uno de los Salones VIP.

La forma tradicional de acceder sin realizar un pago extra a estos salones que se encuentran en casi todos los aeropuertos del mundo, es realizando un vuelo en Business o Primera Clase.

Otro segmento que suele tener acceso a estos salones sin costo son aquellas personas que tienen una categoría “elite” en el programa de millaje de la compañía aérea o alianza por la que van a realizar el vuelo. Aquí algo que es muy interesante es verificar si la aerolínea por la que viajamos tiene algún programa de “Match Status” con el programa de pasajeros frecuentes que utilizamos ya que de ese modo es posible igualar el status en ambas aerolíneas y tal vez conseguir un acceso sin cargo a estos salones.

Sin embargo a los largo de los años se han ido incorporando otras alternativas para acceder a estos salones, fundamentalmente de la mano de las entidades bancarias que buscan dar beneficios a sus clientes “Premium”. Puede parecer complicado acceder a estos segmentos de clientes, pero para el viajero promedio de clase media no es algo imposible como podrán ver más adelante en el Anexo I de este libro “Como convertirse en un cliente bancario Premium”.

Los beneficios bancarios generalmente están vinculados con una tarjeta de crédito, que es la que en realidad ofrece el acceso a los salones VIP y en última instancia el banco es el que determina cuantos accesos bonificados ofrece para el titular de la cuenta y/o acompañantes.

Los salones VIP pueden pertenecer a una línea aérea, a una entidad financiera o ser parte de un grupo dedicado al tema. Estas son algunas de las opciones de acceso a los principales grupos de salones vip en Argentina:

  • Priority Pass: posee alianza con Visa

  • Lounge Key: posee alianza con Mastercard

  • Lounge Club: posee alianza con American Express

  • Aeropuertos VIP Club (Argentina): posee alianza con American Express y Priority Pass

En algunos aeropuertos también es posible acceder a cafés o restaurants con un descuento especial por persona para aquellos que cuentan con alguna de las tarjetas antes mencionadas. Esto es de suma utilidad cuando no se han realizado reservas (o la tarjeta no lo permite) y no hay disponibilidad en las Salas VIP.

En la guia “Salas vip en Aeropuertos” van a poder encontrar más detalles sobre los beneficios y servicios que se suelen ofrecer en ese tipo de salas.

Deja un comentario