La asistencia al viajero, es un seguro de salud indispensable para cualquiera que emprende un nuevo viaje. Definitivamente este es un punto que aun cuando tuvieran que pagar por el mismo yo lo recomiendo sin excepción.

En primer lugar no está de más verificar con la obra social o medicina prepaga que tengan si la misma ofrece cobertura internacional. En el caso de tener cobertura, puede ser que les cubra en países limítrofes, en ciertos países del mundo o en el mundo entero. Busquen esa información y presten atención a los límites de cobertura para poder comparar (con otras alternativa de cobertura que puedan tener) cual es la que más les conviene en caso de necesitar hacer uso de ella.

La segunda fuente de acceso son las tarjetas de crédito Gold, Platinum o Black que incluyen seguros dentro de los beneficios que otorgan a quienes las poseen. A continuación los ejemplos de este tipo de seguros para algunas de las principales tarjetas internacionales:

  • Mastercard Black: El titular de la tarjeta, su grupo familiar directo (comprende exclusivamente al titular del servicio MasterAssist, cónyuge e hijos hasta los 25 años de edad) están automáticamente cubiertos sin cargo alguno, ante cualquier imprevisto legal o de salud en sus viajes al exterior. El servicio brinda asistencia médica con una cobertura máxima por internación de hasta U$S 150.000 por persona y por año.

En el caso de viajar a cualquier país europeo, esta cobertura se extiende a 30.000 euros, lo que también le permite cumplir con el requisito que exige la Comunidad Económica Europea para ingresar como turista.

  • American Express Black: Con La Tarjeta Galicia American Express Black, el titular, su grupo familiar directo (su cónyuge o concubino, y los ascendientes y descendientes en primer grado de consanguinidad del titular) y todos los adicionales de su cuenta están automáticamente cubiertos sin cargo alguno, ante cualquier imprevisto legal o de salud en sus viajes al exterior. La cobertura es de hasta u$s 150.000 o su equivalente en moneda nacional por persona y por año.

En el caso de viajes aéreos, abonando el precio total del pasaje con esta tarjeta, también estarán cubiertos contra lesiones corporales sufridas por accidentes que sean la causa exclusiva de la pérdida de la vida o de algún miembro del cuerpo ya sea durante el viaje o al abordar o descender de una aeronave. La cobertura es de u$s 1.500.000.

En el caso de que no tengan ningún tipo de cobertura les recomiendo utilizar algún comparador de aseguradoras de viaje para tener en claro cuál es el que más les conviene. Para residentes argentinos se encuentra por ejemplo la página Asegura tu Viaje (www.aseguratuviaje.com.ar) que realiza este tipo de comparaciones entre más de 30 compañías del país.

No dejen de leer la letra chica de cada póliza ya que puede que no todo tipo de viaje tengas cobertura. Pero siempre es cuestión de buscar alternativas, ya que por ejemplo si la idea es viajar como mochilero hay empresas como IATI (www.iatiseguros.com) que tienen seguros específicos para ese tipo de viajeros.

Deja un comentario