Muchas aerolíneas determinan la ubicación geográfica del comprador y cambian los precios dependiendo de la ciudad desde donde se están realizando el proceso de compra. Esto sucede probablemente porque a veces los precios de vuelos de cabotaje tienen que estar acordes a los bolsillos de los ciudadanos del país, pero las compañías aéreas saben que es posible vender ese vuelo a otro precio para compradores de otros países con mayor poder adquisitivo.

Las aerolíneas han adoptado sistemas informáticos muy sofisticados con los cuales pueden cambiar los precios de los vuelos en tiempo real y por lo tanto  cambian sus tarifas constantemente, incluso hasta varias veces a la semana.

Como el precio de los vuelos varia cuando se realizan reservas desde diferentes ciudades, o incluso países, puede ser más conveniente efectuar la reserva de un vuelo a través de una agencia de viajes que está en los Estados Unidos, Alemania o incluso Rusia. Para lograr esto pueden utilizar alguno de los siguientes métodos:

  • Buscar el mismo vuelo desde una agencia que conozcamos pero que tenga una extensión de otro país. Por ejemplo, buscar el mismo vuelo en despegar.com.ar y luego desde despegar.com.br
  • Utilizar la herramienta Matrix de ItaSoftware donde se puede especificar búsquedas desde cualquier país del mundo (ver Anexo III para más detalles)
  • Pedir a un amigo o pariente que viva en otro país que haga la misma búsqueda desde una agencia online que tenga base en ese país.

Deja un comentario