Si planean hacer varios viajes de tren en un período de tiempo acotado, que atraviesen varios paises, y/o incluso visitando más de una localidad en el mismo país, lo más conveniente puede ser adquirir alguno de los pases de tren, que incluyen viajes ilimitados en varios países durante distintos períodos de tiempo consecutivo o intermitente.

Para el caso de Europa están los Eurail Pass que debe usarse dentro de los 11 meses luego de adquirido y es recomendable comprarlo con anticipación antes de viajar, ya que los descuentos suelen darse sólo para la compra anticipada. Realizando la compra con tiempo también se puede elegir de la selección completa de pases, ya que en las estaciones de tren europeas sólo están accesible algunos tipos de pases, pero no todos.

Los pases europeos más populares son el Eurail Global Pass (más de 5 países) y el Eurail Select Pass (2, 3 o 4 países limítrofes). Además, son también populares los One Contry Pass, que permiten viajes ilimitados en la red ferroviaria de un país en particular (ej: España o Italia). También está el Global Pass que es un pase que incluye todos los países del acuerdo Eurail y permite viajes ilimitados en las líneas ferroviarias entre y dentro de todos los países que contiene.

Ejemplo de pases ferroviarios

Deja un comentario