Credenciales especiales

En aquellos museos que cobran entrada, existen descuentos para diferentes grupos de personas. Una vez más, no dejen de ver las páginas web de los museos que desean visitar por si encuadran en alguno de estos grupos y pueden acceder a un descuento en la entrada. Algunos de estos grupos pueden ser:

  • Estudiantes o profesores
  • Jubilados
  • Guías de turismo
  • Agentes de prensa

En todos los casos deberán presentar una credencial que acredite su situación, por lo que es imprescindible asesorarse al respecto y no olvidarla antes de comenzar el viaje.

Un ejemplo de estas credenciales puede ser la tarjeta ISIC (www.isic.org), que se utiliza para probar la condición de estudiante de una persona. Desde la misma página web se pueden ver las distintas promociones y descuentos a los que se puede acceder en distintas partes del mundo. También hay otros tipos de tarjetas promovidas por el International Student Identity Card como tarjeta ITIC para docentes o YOUTH para jóvenes.

Ejemplo de tarjeta de descuentos para estudiantes (ISIC)

Pase de Museos y Monumentos

En algunas ciudades, especialmente en las principales capitales europeas, pueden conseguir un Pase de Museos y Monumentos. Se trata de una tarjeta que les da acceso a casi todos los museos, monumentos y atracciones de la ciudad con un precio inferior al que abonarían pagando la entrada en forma individual a cada uno de ellos. Es muy similar a la tarjeta de turismo que ya mencioné anteriormente, pero en este caso es exclusiva para acceder a museos.

Ejemplo de pase de museos

Las ventajas de comprar un pase para ver museos son las siguientes:

  • Como decía anteriormente, la principal ventaja es que es más económico que pagar la entrada de cada atracción por separado.
  • Se ahorra una buena cantidad tiempo, ya que no deberán hacer una larga fila para comprar la entrada.
  • Puede adquirirse cómodamente por internet pagando con tarjeta de crédito o en las oficinas de información turística de la ciudad donde les pueden explicar todos los beneficios del mismo.
  • Algunos de estos pases vienen en varias presentaciones, dependiendo de la cantidad de días de vigencia y así pueden elegir la que más se adapta a su estadía
  • El pase permite acceder las veces que uno quiera a cada lugar pudiendo incluso hacerlo varias veces el mismo día.

Folletos de descuentos

Es muy común encontrarse con descuentos en los aeropuertos o lobby de los hoteles para los principales lugares turísticos de una ciudad en el formato de tarjetas o folletos turísticos.

Este tipo de material también está disponible en los lugares de información turística y suelen ser una buena fuente de ahorro para aquellos que no disponen de tiempo para buscar otras alternativas para pagar menos.

Deja un comentario