Otro concepto similar al del “counchsurfing” es el de aquellas páginas en donde se exige el compromiso de recibir viajeros si es que uno decide hospedarse en una casa ajena al momento de viajar. Algunas de las páginas que tienen esta metodología son las siguientes:

  • Global Free Loaders (com): Es una organización para alojarse gratuitamente, pero a cambio exigen el compromiso de recibir a tantos viajeros como visitas haya realizado uno. La inscripción es gratuita y cada socio tiene que señalar en un calendario cuando tiene disponibilidad para recibir viajeros, que no tienen que ser necesariamente sus anfitriones. Para solicitar alojamiento, solo hay que poner el nombre del destino al que se desea viajar y podrán ver todos los socios que están disponibles en ese momento para alojarlos.
  • Trampolinn (trampolinn.com): Funciona con un esquema de acumulación de puntos. Cada vez que alojamos a alguien en nuestra casa sumamos puntos y así cuantos más puntos tengamos podremos acceder a más noches de alojamiento completamente gratis. Lo interesante es que se pueden obtener puntos de diferentes formas, como por ejemplo según las comodidades que ofrezcan en su propia casa pueden ganar más puntos (no es lo mismo ofrecer un sofá que una habitación privada). También se pueden ganar puntos completando nuestro perfil al 100 %, especificando las comodidades de nuestra casa, invitando a amigos a participar en la comunidad o incluso se pueden comprar puntos.

Deja un comentario