El alquiler de vehículos en el extranjero conlleva indefectiblemente la necesidad de adquirir seguros para el mismo. En algunos países hay seguros que son obligatorios y otros opcionales, pero en cualquier caso siempre es bueno tener una amplia cobertura para no empañar nuestra experiencia por algún tipo de accidente que después les cueste más que lo que pagaron por todo el viaje. Nuevamente les copio algunos ejemplos de este tipo de seguros para algunas de las principales tarjetas internacionales:

  • American Express Black: Abonando el precio total del alquiler de un vehículo, el titular, sus adicionales y las personas autorizadas a conducir el vehículo, gozan de una cobertura en caso de colisión o robo durante 31 días.  Para acceder a este beneficio se debe renunciar el seguro de colisión ofrecido por la Cía. de alquiler, siendo la cobertura válida en todo el mundo excepto en el país de emisión de la Tarjeta y por un monto hasta los u$s 75.000 por incidente.
  • Visa Signature: Abonando la totalidad del producto, tienen una cobertura automática por 31 días ante colisión o robo del vehículo alquilado mientras se encuentre en su poder y renuncien al seguro “Collision Damage Waiver”. No cubre daños a terceros y la cobertura está dada por el valor de mercado que se deba abonar.

Deja un comentario