El precio que publicita la compañía de alquiler de autos suele incluir sólo un seguro básico que deja muchas cosas fuera de su cobertura. Para cubrir cualquier otro tipo de contingencia suelen inmovilizar la tarjeta de crédito del cliente una cantidad importante de dinero para la franquicia, que es el monto a partir del cual cubrirá el seguro incluido en caso de un accidente.

Para evitar estas franquicias pueden contratar seguros adicionales (lo cual puede llegar a aumentar considerablemente el precio de alquiler del coche) o eliminarlo con un pago diario con el que las compañías que comercializan el alquiler del coche se comprometen a hacerse cargo ellas mismas en caso de que ocurra algún incidente. También es posible utilizar los beneficios que algunas tarjetas de crédito ofrecen respecto a este tipo de seguros, tema que se veremos en detalle en la sección “Seguros de Viaje”.

En cualquiera de estos casos, es muy importante leer detenidamente las condiciones de los distintos contratos del rubro seguros.

Deja un comentario