En la misma línea de lo descripto en el punto anterior, existen sitios web que ofrecen alojamiento sin costo pero específico para una cierta comunidad de personas. Algunos ejemplos de estas comunidades son las siguientes:

  • Esperanto: Aquellos que hablan el idioma Esperanto o estén en el proceso de aprenderlo, disponen de una red mundial de alojamiento gratuito. Se trata de Pasporta Servo (org), una red con las direcciones de personas de diferentes partes del mundo que están dispuestas a aceptar huéspedes esperantistas. Esta lista la gestiona TEJO (Organización Mundial de Jóvenes Esperantistas).
  • Red de ciclistas: Warmshowers (warmshowers.org) es una red pensada para facilitar alojamiento gratuito a los ciclistas que viajan por todo el mundo. Para aquellos ciclistas que necesitan un lugar donde pasar la noche, es una muy buena herramienta ya que pueden acceder a la web y buscar dónde hay una persona dispuesta a alojarlos y a compartir un buen rato de charla sobre la aventura de viajar en bicicleta.
  • Red de bloguers: En la India, los blogueros de viajes han creado ExtraBed In (pbworks.com), una red que funciona como una Wiki donde cada usuario puede registrarse a la red para ofrecer alojamiento gratuito a otros blogueros de todo el mundo que viajan a la India. Es una fórmula muy buena para contactar con la población local y conocer su cultura de forma directa.

También hay páginas para alojamiento gratuito solo para mujeres como Women Welcome Women Wolrd Wide (www.womenwelcomewomen.uk) o incluso para para gays y lesbianas como Lesbian & Gay Hospitality Exchange International (www.lghei.org).

Deja un comentario