Vuelos con Escalas

Si se cuenta con el tiempo que implica hacer una escala, es una buena idea considerar rutas alternativas. Por ejemplo, si consiguen un pasaje más económico viajando desde Buenos Aires hasta Madrid y luego desde Madrid hasta Londres, pueden reservar dos pasajes por separado en lugar de un vuelo directo de Argentina al Reino Unido. Dividir el viaje prolonga la cantidad de tiempo que pasaran viajando hasta el lugar de destino, pero puede ser una de las mejores maneras de ahorrar dinero.

Aunque las escalas pueden ser una molestia, en especial si tienen varias, volar de forma indirecta hasta nuestro destino generalmente disminuye el costo total del viaje. Los vuelos directos tienen mucha demanda y por lo tanto son más costosos, así que consideren tener al menos una escala como opción y ahorren aún más dinero si consiguen realizar varias escalas durante un solo vuelo.

Quizá buscar vuelos en una sola aerolínea sea lo más fácil, pero es probable que no tengan los mismos resultados que si buscan en varias. Intenten también viajar en una aerolínea hasta el lugar de destino y luego volver con otra, o incluyan una escala con otra aerolínea. Actualmente todas las agencias online o comparadores de tarifas ofrecen estas alternativas por lo que no dejen de tenerlas en cuenta.

Cambiando el punto de partida

Buenos Aires es históricamente la puerta de salida al exterior de mi país (Argentina), sin embargo en los últimos años se sumaron y continúan aumentando constantemente los vuelos internacionales desde otras ciudades, como Córdoba, Rosario y Mendoza, que pueden resultar más económicos.

Otra alternativa es utilizar aeropuertos de países limítrofes. El año 2017 se popularizaron con grandes diferencias de precios los viajes a Europa desde Foz do Iguazú (que incluían una escala en San Pablo o Río de Janeiro), Santiago de Chile y hasta desde Asunción o Montevideo.

En estos casos, claro, hay que tener en cuenta el viaje hasta el aeropuerto de salida y evaluar si la diferencia lo justifica. También hay que tener en cuenta que al hacer una reserva separada para llegar al punto de partida alternativo es conveniente tener unas cuantas horas de diferencias para no tener inconvenientes entre un vuelo y otro ya que estarían bajo distintas reservas.

Cambiando el lugar de llegada

Si están dispuestos a conocer lugares nuevos o si simplemente lo que quieren es encontrar el precio más bajo posible, en algunas páginas como el mapa de comparación de vuelos de Skyscanner también pueden poner un punto de partida y un mes/año y se les mostrará un mapa de todo el mundo con los precios más económicas para cada destino.

Ejemplo de buscador destinos por fecha (Skyscanner.com)

Esto es muy útil por ejemplo si van a viajar a Europa y piensan visitar varias ciudades ya que de esta forma puede ver cuál es el destino más económico para comenzar su viaje y luego armar el recorrido partiendo desde ese punto.

Algo similar pueden encontrar por ejemplo en las búsquedas que ofrece Google Flights donde por ejemplo pueden poner como destino cualquier lado o acotar la búsqueda a un continente en particular.

Ejemplo de buscador destinos por Continente (Google.com)

Deja un comentario