El 23 de Junio se realizó en las sierras de Tandil una nueva edición del 21K Series de Salomon. La propuesta de este destino era muy variada y constaba de 4 distancias a saber: 5K, 10K, 21K  y 30K.

Siempre este tipo de carreras son una oportunidad para conocer lugares nuevos o pasear un poco por aquellos que ya hemos visitado anteriormente ya que siempre nos ofrecen algo por descubrir.

Apenas llegamos fuimos al alojamiento que reservamos por Booking.com, dejamos las cosas y nos encaminamos a almorzar a «Época de Quesos». Este es un clásico de Tandil, tanto para comprar quesos y embutidos, como también para sentarse a comer y disfrutar de un ambiento relajado.

A la tarde fuimos a buscar lo «kits» de la carrera. El proceso fue algo lento ya que había mucha gente, pero con la buena sorpresa de que había algunos stands a donde poder comprar ropa, geles o algún otro elemento relacionando con el mundo runner.

Luego hicimos una pasada por «Syquet», un lugar de venta de quesos y embutidos de la marca Cagnoli que tiene muy buenos productos y es oriunda de la zona. Por la noche, cenamos en un muy lindo resto que se llama «Tierra de Azafranes», donde había muchos platos interesantes para degustar, pero la inminente carrera del día siguiente nos obligó a no salir del clásico menú de arroz o pasta.

El día domingo nos dirigimos hacia el lugar de la largada, donde todas las categorías salían juntas y se los iba separando a medida que se iba avanzando en el recorrido. Había bastante gente, probablemente por la variedad de distancias, así que realmente se respiraba un clima festivo y motivador.

La carrera en si misma debo decir que me sorprendió gratamente. Había no solo las clásicas subidas y bajadas, sino que también hubo una gran variedad de terrenos, desde rocas, barro, arroyos y tierra. A la vez el paisaje era cambiante desde espacios muy abiertos con solo rocas a la vista, hasta caminos muy estrechos de bordeados por cañas o senderos con bosques muy hermosos. Debo reconocer que esperaba algo chato y me quede con una linda sensación de haber vivido un carrera distinta.

Fue un fin de semana muy completo, donde hubo un poco de todo: turismo, gastronomía y ejercicio. !00% recomendable!

Les dejo el enlace a la web de la carrera: kseries.com.ar

Deja un comentario