Punta del Este, el destino más exclusivo de Sudamérica, realiza desde hace un año una estrategia de trabajo de hipersegmentación turística para captar en la categoría «luxury» al visitante del colectivo LGTB, que llega cada vez en mayor número a países de la región, en especial a la Argentina.

Punta del Este Lgbt Luxury es una nueva metodología que consiste en un club de productos, algunas membresias y el municipio local, que se unieron para trabajar ese segmento de lujo, con proyecciones al los mercados de Argentina, Brasil y Chile, entre otros de la región.

La metodología que se sigue es un club de membresía donde las empresas participan junto con el soporte de la intendencia de Maldonado y de la Dirección General de Turismo, y ahí se deciden entre todos las acciones promocionarles que se están desarrollando.

La idea es ofrecer «experiencias singulares y de innovación» que se pueden vivir en el principal balneario de Uruguay, no sólo enfocado a turismo de sol y playa, sino a todos los productos transversales que ofrece la ciudad: náutica, cruceros, ecoturismo, haras y bodegas, entre otros.

Una de esas acciones fue la participación, la tercera consecutiva, en la 12 Conferencia Internacional de Negocios y Turismo Lgbt, Gnetwork360, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, donde por primera vez compartieron el Foro de Destinos que reúne a las provincias argentinas que promueven este segmento.

Fuente:telam

Deja un comentario